lunes, 12 de diciembre de 2016

SÁNCHEZ EN ASTURIAS Y LOS APRENDICES DE RASPUTÍN


Félix Población

Hubo alguna televisión ayer que al dar la noticia de la presencia de Pedro Sánchez en El Entrego (Asturias), siguiendo su quijotesca ruta para coser el partido con la voz de la militancia –según sus propias palabras-, pretendió justificar la asistencia de un gentío bastante respetable en la concurrencia de cierto número de autobuses venidos de otros puntos de España. 

Lo cierto es que en torno a la cifra de asistentes se montó cierta polémica en las redes sociales, protagonizada por los partidarios de la comisión traidora y quienes consideran la defenestración de Pedro Sánchez como uno de los más graves percances sufridos por el PSOE en los últimos cuarenta años.

Según las informaciones más fiables, sobre un millar y pico de simpatizantes se dieron cita en el parque de El Entrego, lejos de los dos mil que algunos partidarios del exsecretario general estimaron y también de los quinientos que calcularon los afines a la gestora Fernández, presidente de aquella región. Comentando esta divergencia de perspectiva con relación a la asistencia al mitin de Sánchez, el alcalde de Laviana, Adrián Barbón, ha calificado en su muro de Facebook  a los críticos con Sánchez de aprendices de Rasputín, al tratar de poner en duda la cifra de asistentes, en lugar de alegrarse porque tantos socialistas se reúnan para reivindicar la necesidad de un PSOE fuerte, olvidando que un socialista jamás debe tener a otro socialista por adversario

Desde los sectores afines a la Federación Socialista Asturiana (FSA), la del gestor Fernández, no son tan tolerantes, y se considera que Sánchez demostró en El Entrego su falta de «discurso político» y que, sin el apoyo de los cuadros del partido, su proyecto «no tiene recorrido». Tanto que, advierten, comienzan a surgir dudas entre sus propios afines sobre la idoneidad de que sea candidato. «Empiezan a aparecer las primeras fricciones», apuntan fuentes del sector oficial.

Se consuelan con poco los de la FSA. El apoyo de los cuadros en un partido político no es lo fundamental, a menos que lo suyo sea quedarse en cuadro con una militancia cuadrada o asusanada y sin voz. En Grecia saben algo de esto último.

PS.- Ojo con el despendole de Gestores Fernández y compañía. Ha dicho el presidente de Aragón lo que sigue: "Los dioses del socialismo y la política cubren a Susana Díaz con un poderoso manto".



DdA, XIII/3410

4 comentarios:

arjona dijo...

Adrian no es el alcalde local, sino del siguiente municipio de la cuenca minera que se llama Laviana. El Entrego está situado en el municipio de San Martín del Rey Aurelio. También tiene alcalde socialista, auque sacó más votos en el pleno el candidato de IU Julio..

Lazarillo dijo...

Gracias por la corrección. Un saludo.

Unknown dijo...

Ja,ja,ja, en Venezuela dicen " perro que come manteca no mete legua en tapara " descifrar el dicho ?

Anónimo dijo...

Ye el meyor de los queda del PSOE, pero reaccionó tarde.

Publicar un comentario