lunes, 19 de diciembre de 2016

NO CREO QUE RAJOY SE EQUIVOCARA AL HABLAR DE NUEVAS ELECCIONES


Lazarillo

Todos los políticos, incluyendo a su más próxima y querida doña Soraya la vicepresidenta, estuvieron de acuerdo al afirmar que como consecuencia de una cena a base de migas -¡¡¡serán bárbaros!!!!-, y algunas burbujas y horas de más, don Mariano cerró el banquete navideño de su partido con uno más de sus peculiares lapsus, porque como dice la señora Sáenz su jefe es más de desayunos que de cenas. Me estoy refieriendo, claro está, a aquello de decir que estamos dispuestos a preparar ya las próximas elecciones, cuando no parecen a priori oteables unos nuevos comicios, sobre todo después de la resaca de las dos últimas sesiones en menos de año. Pues bien, este Lazarillo piensa que el señor Rajoy supo bien lo que dijo y que esa posibilidad no es descartable, si se tiene en cuenta el asunto del referéndum en Cataluña para el año que viene y lo bien que le están sentando últimamente las encuestas al Partido Popular ante lo que asoma por su izquierda y la más que previsible laminación de Ciudadanos. Coincido por eso con la inquietud que hoy expresa mi estimado Fernando López Agudín en su artículo El ensimismamiento de Podemos
"El horizonte de la sociedad española no puede ser más inquietante. Los problemas económicos y sociales, junto con los territoriales, se amontonan en una espiral peligrosa. Mientras tanto, ahora el Congreso se divierte, el PSOE se instala en el cainismo y Podemos se ensimisma.Todo este diestro cuadro, un gobierno sin oposición, una derecha unida con una izquierda desunida, podría ser rematado mañana con una convocatoria de elecciones anticipadas antes o después del verano –superpuestas al referéndum catalán– que diera una mayoría amplísima a un Rajoy envuelto en la rojigualda. Ojalá no se convoquen, como sostiene algún responsable político, pero sea así o no, Podemos necesita urgentemente  salir de su ensimismamiento y dirigir el rumbo de la oposición. Al menos, que no los cojan jugando al monopoly político". 
Imaginad la perspectiva al plazo que mi colega calcula una nueva convocatoria electoral, con Ciudadanos superado, el PSOE asusanado y Podemos ensimismado.

DdA, XIII/3416

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cataluña lo va a decidir y el resultado va a ser más derecha.

Publicar un comentario