martes, 27 de diciembre de 2016

¿ESTÁN REUNIDOS ERREJÓN Y PABLO IGLESIAS? AGREDIDO UN CONCEJAL DE PODEMOS EN TALAVERA

Félix Población

"Quiero informaros que el pasado día 24 por la tarde sufrí una agresión cuando en compañía de mi familia estaba en un local de esta ciudad. Se me agredió física y verbalmente por ser yo, y por ser un representante público de Talavera de la Reina. Un tipo desconocido se me acercó, empezó a provocarme, a denigrarme, a grabarme con su teléfono móvil... Como veía que no conseguía sus objetivos y no cedía a sus provocaciones, me propinó dos puñetazos en la cara Ya he interpuesto la oportuna denuncia ante la policía. Este acto culmina -de momento- una escalada de difamaciones, provocaciones e insultos que he venido sufriendo este año desde sectores muy localizados; a los que sumar las acusaciones falsas con que se me quiso apartar de la agrupación política a la que represento. Voy a seguir, porque así lo quisieron los ciudadanos, y las amenazas no van a lograr su objetivo. Y voy a continuar caminando y viviendo por las calles de mi ciudad, porque creo en la libertad ante todo; y es un deber trabajar y pelear por lo que pienso que es justo, y por la ciudad, por la Talavera que creo que es posible. Creo en el Estado de Derecho que compartimos, y en las herramientas que nos hemos dado para solventar conflictos. Pero como escribía antes, la escalada de provocaciones ha seguido su curso, y espero que se ponga por parte de quien corresponda las medidas oportunas, antes que ocurra algún hecho de mayor gravedad".

Lo anterior refleja la agresión sufrida por Miguel Ángel Sánchez, concejal de Somos Talavera, contada por él mismo. Mientras ocurría eso y el agredido mostraba su firme determinación de mantenerse en el puesto para el que fue elegido democráticamente por los ciudadanos, asistíamos en las redes y en los medios a una serie de tuiteríos, retuiteríos y declaraciones por parte de representantes de Podemos en los que se daba vía libre a críticas mutuas entre los partidarios de Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, a raíz del cese de José Manuel López como portavoz de la Asamblea de Madrid y después de que la alternativa de Iglesias venciera a la de Errejón respecto al sistema de votación en Vistalegre II.

Yo no sé qué estarán haciendo el secretario general y el secretario político de Podemos desde que Miguel Ángel Sánchez fue agredido. Puede que ambos estén o hayan estado reunidos en un lugar retirado del ruido ambiente, tratando de enmedar en lo posible una situación tan lamentable como la que el partido está viviendo, tres años después de su fundación. Sería tan necesario como urgente que así fuera y se sacara el máximo provecho de ello. Puede que esa reunión les haya abstraído de la realidad hasta el punto de olvidarse de su explícito apoyo en las redes a ese concejal del partido morado que fue agredido en Talavera de la Reina, después de la agresión machista sufrida por Teresa Rodríguez y que sí contó con la reprobación de ambos.

Podemos está hecho en su mayoría por gente como Miguel Ángel Sánchez y esa es la mejor y más convincente razón por la que quienes han llevado al partido hasta la actual situación deben reconsiderar sus posturas y tender a la unidad sobre toda discrepancia, sin mengua de la diversidad de opiniones pero con absoluto respeto a la voz de los militantes que, como el concejal agredido, están ahí para trabajar por lo que es justo y útil para su ciudad. Aquellos que perturben la línea de trabajo trazada en origen sobran.



DdA, XIII/3424

2 comentarios:

Amelia dijo...

Lo que sería muy grave es que con la que se está armando ni Pablo Iglesias ni Errejón tengan un encuentro. Va a ser una discusión larga y no va a ser fácil llegar a acuedos me temo porque las cosas se han puesto repentinamente muy mal sin que sepamos muy bien cómo. Habrá sido la resaca navideña? Hay alguien con muy poca madurez o mucha mala leche tratando de que las cosas se vaya al traste.

A dijo...

No se puede entender que en cuatro días se haya llegado a decir como dijo Echenique que estos incidentes amenazan la supervivencia de Podemos.

Publicar un comentario