miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿SE HA PUESTO RAJOY ALGUNA VEZ UN CONDÓN?


Félix Población

Recién levantado, escucho por la radio al señor Rufián, diputado de Esquerra Republicana últimamente afamado por sus preguntas y su salero un tanto demagógico, que le pregunta al presidente del Gobierno en la sesión de esta jornada por lo poco que ha hecho el ejecutivo en pro  del uso del preservativo. La pregunta tiene su razón de ser en la celebración mañana del Día de Lucha contra el Sida. 

No sé en qué habrá parado la sucesión de preguntas y réplicas porque la emisora cortó la intervención para pasar a otro asunto, pero en las dos respuestas que ofreció don Mariano -recargadas de burocratismo administrativo y monocorde y fría entonación ante una de las enfermedades más graves de los últimos tiempos-, no hubo por su parte ni siquiera mención al término preservativo, también conocido por condón, como si al jefe del Gobierno -tal como ocurría en las más pacatas calendas de la dictadura- el solo uso de esa palabra tuviera connotaciones pecaminosas o fuera de mal gusto emplearla en público. 

Ante semejante elusión y ante la respuesta fríamente administrativa del señor Rajoy, no he podido por menos de preguntarme si el señor Rajoy no ha nombrado la palabra en cuestión por parecerle indigna de empleo en sus labios, siendo como es tan necesaria su difusión -en pro del uso de lo que nombra- en cualquier campaña estatal contra de las enfermedades de transmisión sexual, tal como ocurre en otros países. 

Cabe deducir por lo escuchado y no escuchado que el Gobierno eludirá cualquier campaña en pro del uso del preservativo, en coherencia con la renuencia que don Mariano mantiene en nombrarlo. ¡Si hasta el papa lo considera un mal menor, presidente! El papa, no el exprimado Cañizares ni el ríspido Rouco.

DdA, XIII/3400

No hay comentarios:

Publicar un comentario