viernes, 14 de octubre de 2016

HOMENAJE POPULAR POR SU EJEMPLO CIUDADANO A ANTONIO ARAMAYONA,

Aramayona Ejemplar

PP, C’s y PSOE han impedido que Antonio Aramayona sea nombrado Zaragozano Ejemplar, durante la Comisión Extraordinaria de Presidencia y Participación Ciudadana.
Desde Zaragoza en Común manifestamos nuestra tristeza al considerar que Aramayona personifica las reivindicaciones, anhelos y lucha por los derechos civiles y sociales esenciales y necesarios en cualquier democracia.
El pasado mes de septiembre, Zaragoza en Común recogió la iniciativa planteada por numerosos movimientos sociales y ciudadanos para reconocer públicamente a Aramayona y su elección como candidato a Zaragozano Ejemplar fue propuesta y votada en Plenario.
Antonio Aramayona se autodenominaba “el perroflauta motorizado” y protagonizó por las calles de Zaragoza numerosas protestas y reivindicaciones. La más larga y sonada de todas ellas fue su escrache durante veintitrés meses seguidos ante el domicilio de la anterior Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, en defensa de la escuela pública y laica y contra los recortes perpetrados en el ámbito educativo.
Aramayona también intervino en numerosas movilizaciones para denunciar recortes en derechos y libertades, y fue colaborador en varias publicaciones como El Periódico de Aragón, eldiario.es Huffington Post, ATTAC, DMD, Escuela Libre, etc. Fue autor del libro “Con otra mirada” (1998), traductor de varios más del alemán y del italiano, y articulista en unas cuantas revistas de filosofía y educación. Además, fue co-fundador de la asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL), donde desempeñó el cargo de coordinador general de la asociación y de manera efímera la presidencia. Fue también miembro de la asociación DMD (Derecho a Morir Dignamente) y socio de Europa Laica, entre otros colectivos.
La larga trayectoria docente y activista de Antonio le hacen merecedor de un reconocimiento social en nuestra ciudad. La negación de otorgarle el título de Zaragozano Ejemplar sólo puede entenderse desde la lógica del sectarismo ideológico y desde la incapacidad de aceptar la disidencia pacífica por parte del PP y de Ciudadanos. Mención aparte merece la vergonzante abstención del PSOE. Ante esta nueva votación, PP y PSOE creen estar por encima de las decisiones judiciales y se unen en la criminalización del activismo social, obviando por completo las decisiones judiciales. Con tristeza, afirmamos que la Ley Mordaza ha llegado hoy al Ayuntamiento de Zaragoza.
La dignidad de la vida y la muerte de Antonio Aramayona trasciende a su persona y recordarle nos llena de orgullo y emoción. Si la mayoría de la corporación de Zaragoza se niega a reconocer a quien ha defendido la escuela pública y laica de nuestros niños y niñas y se ha opuesto rotundamente y con dignidad a los recortes sociales que tanto sufrimiento provocan, será la ciudadanía quien le rinda un merecido homenaje. Por ello desde Zaragoza en Común os invitamos a homenajear a Antonio este domingo 16 de octubre a las 12:30 en el Parque Bruil con vuestras camisetas verdes.

DdA, XIII/3361

No hay comentarios:

Publicar un comentario