viernes, 21 de octubre de 2016

BOICOT DE UNIVERSITARIOS "EXCELENTES" A LOS REYES EN OVIEDO

Los "salvajes" gritan consignas antiterroristas, los excelentes se ausentan

 Cabe suponer, al hacer el boicot, que los universitarios ausentes de la ceremonia oficial de inicio de los Premios Princesa de Asturias representan también a los miles y miles de jóvenes que con una formación no menos excelente hubieron de tomar en los últimos años el amargo camino del exilio, tal como hicieron hace más de cincuenta años muchos españoles en unas condiciones todavía más adversas por las penurias de la oscura y triste posguerra. A todos ellos, a los ausentes y a los afectados en vida y proyectos por esa bochornosa cifra de más un 50 por ciento de desempleados, les debe el Estado cuya jefatura representa la real pareja algo más que una explicación. Este Lazarillo reconoce que no soporta la impostada y plastificada actitud de la reina consorte Leti en esos eventos. Me parece tan artificiosa como la propia institución que encarna con su dilecto esposo. -Lazarillo


JM Álvarez 

Siempre habrá clases... y nunca mejor dicho. Pero bueno, tampoco podemos pedirles más en una situación como esa. Sólo revolucionarios como, por ejemplo, Patrice Lumumba se atrevieron a cantarle las verdades del barquero a unos reyes en un acto protocolario donde se concedía, nada más y nada menos, que la "independencia" de todo un país. Por eso lo asesinaron.

Este viernes, cuando los reyes Felipe (48 años) y Letizia (44) desfilen por la alfombra azul hacia el Teatro Campoamor no sabrán que justo enfrente, en la concentración que año tras año protesta contra los premios, se encuentra uno de los homenajeados del día con el que horas antes tenían que haber compartido unos minutos en una audiencia privada.

Se trata de Álvaro Villegas, un joven al que este año la Universidad de Oviedo le ha otorgado uno de los Premios Extraordinarios Fin de Carrera que concede a sus mejores estudiantes. Como otros tantos universitarios excelentes, había sido invitado a la audiencia de este viernes por la mañana junto a los reyes de España y al cóctel posterior a la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Él, junto a otras dos compañeras, ha preferido permanecer a ese lado de la carretera en lugar de formar parte "de la corte del rey" y de una fundación que considera que está compuesta por "grandes fortunas relacionadas con la corrupción, responsables de bancos de desahucian y donantes ilegales del PP. Gente que contribuye al crecimiento de las desigualdades sociales". Cabe recordar que entre esas personas que forman parte del patronato se encuentran miembros de la familia Botín, Villar Mir o Masaveu.


El Español  DdA, XIII/3366

No hay comentarios:

Publicar un comentario