jueves, 29 de septiembre de 2016

LAS 17 TRAICIONES DE ZAMORA Y DOS FRASES DE DOS PABLO IGLESIAS (POSSE Y TURRIÓN)


Félix Población

El grado de enconamiento con el que se ha atacado a Pedro Sánchez en la prensa convencional durante las últimas semanas, previas incluso a la cita electoral en Galicia y Euskadi, así como el airado estallido de las crisis en el interior del PSOE tras las declaraciones trapaceras de González revelando una conversación privada con el secretario general, deberían ser indicio de que los malos resultados de los comicios en las citadas comunidades son únicamente una excusa para el golpe de régimen promovido por don Felipe a favor de doña Susana. 

Lo que falta por saber es si la verdadera causa del mismo obedece en realidad a la posibilidad de que el gobierno alternativo postulado por Sánchez fuera menos remota de lo que aparentemente se presentaba. Sólo así se entiendo una guerra tan ensañada como la que ayer se produjo en la sede de Ferraz, liderada por quien desde hace mucho tiempo debería haber dejado de ser santón de referencia en las filas del PSOE, esto es, el dios Felipe. 

Tengo para mí que esas diecisiete dimisiones en la ejecutiva del Partido Socialista, que según sus protagonistas deberían bastar para que Sánchez dimitiera, fueron ultimadas en la madrugada del pasado viernes en un restaurante de una localidad próxima a Benavente, al que acudió Susana Díaz con un buen número de los suyos, en previsión de los malos datos que arrojarían para su partido las elecciones Euskadi y Galicia. 

Luego sólo hubo que esperar a que el santón Felipe diera la señal de alerta al participar que su excelsa personalidad carismática se había sentido engañada por Pedro Sánchez, para que el PSOE de la renovación teórica que había aflorado con el nuevo secretario hace dos años -apoyado también por los mismos que ahora le traicionan- se viera amenazado de naufragio por las insidias de quienes aspiran a seguir siendo beneficarios del régimen del 78 y de la vieja, acomodaticia e ineficaz política que lo ha venido sustentado.

Ante tamaño desaguisado, que puede poner como ningún otro a lo largo de su dilatada historia al Partido Socialista al borde de su división, cabe recordar dos frases, pronunciadas en su día por dos Pablo Iglesias distintos. La primera la suscribió el fundador del PSOE al afirmar que algo se está haciendo mal cuando nos elogian nuestros adversarios, tal como ocurre con los epítetos dispensados a don Felipe por el Partido Popular. La segunda corresponde al líder de Podemos en aquella intervención en el Congreso, que algunos juzgaron desmesurada por las circunstancias en que se hizo, pero que en todo caso respondía a la verdad. Iba a dirigida a Pedro Sánchez y acaba de ser ratificada por los hechos: Cuídate del que tiene el pasado manchado de cal viva*.

Recuerdo haber leído alguna vez, con ocasión del surgimiento exitoso de Podemos y los votos cosechados por este partido gracias en parte a los que le vinieron desencantados del Partido Socialista, que un Pablo Iglesias fundó el PSOE y otro Pablo Iglesias puede llegar a enterrarlo. ¿Tan fácil se lo quiere poner don Felipe y diecisiete de los suyos a partir de ahora?

*"Regionalmente, nunca hemos tenido peor resultado en el País Vasco, a pesar de las cosas que hicimos... tá, pá, pá...". El expresidente del Gobierno Felipe González, quien ha criticado duramente al líder socialista Pedro Sánchez en una entrevista en la Ser, ha soltado esta frase que no ha pasado desapercibida. Lo que en un primer momento parecía un simple argumento para reforzar su argumentación de que "alguno tiene que asumir responsabilidades por ir de derrota en derrota", ha sido interpretada por muchos en las redes sociales como una referencia al GAL, que asesinó a 27 personas del entorno de ETA entre 1982 y 1987.

+@José Antonio Pérez Tapias: Contra la rebelión, militancia en acción. Léase en ELDIARIO.ES 




Difundido hoy el Partido Socialista de García Page (Castilla-La Mancha)

DdA, XIII/3348

No hay comentarios:

Publicar un comentario