domingo, 25 de septiembre de 2016

"INFORME SEMANAL" SE CISCA EN LA JORNADA DE REFLEXIÓN


Lazarillo

Un reportaje sobre el llamado bloqueo constituciona, que impide la formación de un gobierno tras la celebración de dos convocatorias electorales, ha sido la idea llevada a cabo por Informe Semanal para emitirlo en la jornada de reflexión previa a los comicios en Galicia y Euskadi que se celebran hoy. En la emisión, como no podía ser de otro modo en una televisión pública a merced del partido en el Gobierno, se criticaba a fondo a los partidos independentistas, con el consiguiente ataque al Partido Socialista y a Unidos Podemos, cuyos problemas internos les impeden -según el reportaje- contribuir al desbloqueo de la actual situación política. El programa, dirigido por Jenaro Castro, contó con las opiniones de analistas como Ramón Tamames e Ignacio Camuñas, que han cuestionado la idea de Pedro Sánchez de formar gobierno con la ayuda de Podemos y los partidos independentistas.
“Para gobernar un país hacen faltan mayorías. Y jugar con las minorías resulta preocupante”, ha dicho Ignacio Camuñas, ministro de Relaciones con las Cortes en 1977. “Si a los dos meses no hay acuerdo es el momento de que gobierne el partido con más escaños. Y punto”, añadía Tamames, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y ex miembro del comité ejecutivo del Partido Comunista de España.
El reportaje, firmado por Esteban Gómez, también se refirió al desafío separatista en estos términos. “Soy plenamente consciente de que el nacionalismo catalán se ha desbordado. Las dos fuerzas políticas nacionales y Ciudadanos deberían dar una respuesta clara y firme y contundente, que pone en peligro la unidad nacional”, sentenció Camuñas.
Dicho en fino y pronto, Informe Semanal, programa de la televisión pública estatal que pagan todos los ciudadanos, se ciscó ayer en la jornada de reflexión previa a las elecciones en Galicia y Euskadi. ¿No nos hartaremos nunca de tanta mierda?

DdA, XIII/3344

No hay comentarios:

Publicar un comentario