miércoles, 3 de agosto de 2016

NO SON CUNETAS, GOZALO, SON SERES HUMANOS, VÍCTIMAS DE LA DICTADURA


Lo que el discreto lector escuchará en el audio que antecede al comentario de Emilio Silva, ha merecido la respuesta contudente del presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), que ha intervenido en ese programa de nuestra radio pública para dejar constancia de su protesta como nieto de una de las personas asesinadas y enterradas como alimañas por la dictadura franquista. Dejando aparte la catadura del tertuliano que ha ignorado la categoría de seres humanos de las víctimas del franquismo para dejarla en el término cunetas, a imagen y semejanza del partido por el que simpatiza y al que debió en su día la presidencia de la agencia EFE, llama la atención que la periodista presentadora y directora de ese programa radiofónico desconozca, pase por alto o rehuya la personalidad e identidad del presidente de la ARMH, sin invitarle como tal a hacer algún tipo de réplica más detallada a las manifestaciones de Gozalo. Sin duda, cebe pensar, para que la profesionalidad que debería haber demostrado esa señora no quedara por encima del servilismo ideológico al que algunos periodistas de RNE están obligados bajo la gestión de sus actuales directivos. Lamentable. Nauseabundo. No son cunetas, Gozalo, son 114.226 seres humanos, asesinados y enterrados como perros por la banda (no bando) a la que perteneció el fundador del Partido Popular- Lazarillo

Emilio Silva

Esta mañana un accidente hertziano movió mi dial a Radio Nacional de España. Una tertulia hablaba de la necesidad de que gobierne el Partido Popular. En ella estaba Miguel Ángel Gozalo, presidente de la agencia pública EFE en los ocho años de gobierno de Aznar. En dos ocasiones se ha quejado del rencor y de las cunetas. el fascismo cosifica a sus opositores, los deshumaniza para inferiorizarlos. No son cunetas, son 114.226 mujeres y hombres desaparecidos por la represión de la dictadura franquista. No son cunetas, como no son trenes escacharrados las personas que murieron en los atentados del 11M, ese en el que Gozalo participó de la enorme sarta de mentiras del Gobierno Aznar y que como jefe de la agencia Efe, cuando el PP perdió las elecciones borró de la base de datos kilómetros de mentiras que como buen lacayo había enviado a medios españoles y de todo el mundo.
Gozalo alabando el espíritu de la transición, su generosidad, ¿la generosidad de quienes han dejado morir a miles de viudas, hermanas, hermanos e hijos sin recibir la ayuda más básica y humanitaria, la de enterrar con dignidad y amor a un ser querido?
Ensalzan esa falsa reconciliación quienes no han aprobado primero de básica de derechos humanos.

Después un oyente llama al programa y le aseguran que le dejarán participar pero no lo hacen, claro. Esa es la radio pública, la de todos.
No son cunetas, señor Gozalo, son 114.226 personas.
(Escucha la grabación, no tiene desperdicio).


DdA, XIII/3333

No hay comentarios:

Publicar un comentario