miércoles, 10 de agosto de 2016

FELIPE GONZÁLEZ ESTÁ SOBRANDO COMO MILITANTE DEL PSOE


Félix Población

Está visto que el expresidente González, dios para los suyos cuando estaba en ejercicio, no cejará en su empeño de mostrarse partidario de un gobierno de derecha antes que celebrar unas terceras elecciones. Le faltó tiempo ayer a don Felipe para celebrar las seis condiciones planteadas por Albert Rivera a don Mariano el Simple para que finalmente ese gobierno se haga posible. 

Ha dicho FG que la posibilidad apuntada por el líder de Ciudadanos de apoyar la investidura de Rajoy, si éste acepta negociar esas seis condiciones, es el primer acto de responsabilidad política que ha habido desde las pasadas elecciones. Yo no sé qué pensarán los militantes del Partido Socialista ante esta declaración de González, pero lo más probable es que haya indignado a quienes todavía mantengan un mínimo de conciencia histórica e ideológica, además de respetar y asumir los criterios del comité federal del PSOE, celebrado el pasado mes de julio.

Porque lo que ha venido a festejar su otrara líder indiscutible es que, habiéndole salido al Partido Popular (PP), el primer partido político imputado en la historia de la democracia española, un Podemos de derechas -tal como en su día propuso y puede que hasta dispuso el presidente del Banco de Sabadell-, el destino de este partido no era otro que limpiarle la imagen corrupta al PP, vista su incapacidad para sustituirle en las urnas. 

Como la postura actual de González se acomoda más -como su propia vida y negocios- a esa derecha que a la posibilidad de que su partido no se venda a esa derecha, considera don Felipe que la actitud de Albert Rivera es la más responsable, por encima de la de su compañero y secretario general, Pedro Sánchez. Dado que al expresidente le quedan aún algunos años por delante para seguir dando titulares similares en la vida pública española - discrepando y hasta en contra de los acuerdos del comité federal de su partido-, quizá FG esté empezando a sobrar como militante del PSOE.

+@España seguirá siendo gobernada por el jefe de una "banda criminal". Artículo de Fernando de Silva

+@¡Viva mi dueño!» es el grito de quienes votan con entusiasmo al que saquea lo público y lo privado, les empuja a vivir en la precariedad y recorta sus derechos sociales más elementales, porque sólo así es posible explicarse que entre los ocho millones de votantes del Partido Popular no solo haya pletóricos beneficiarios del régimen, sino seriamente perjudicados por éste.
¡Viva mi dueño", artículo de Miguel Sánchez-Ostiz en Cuarto Poder. 

DdA, XIII/3339

No hay comentarios:

Publicar un comentario