jueves, 7 de julio de 2016

HOMENAJE A "5 LORCAS 5" EN EL ESPACIO CULTURAL DAOÍZ Y VELARDE


Lazarillo

La Joven Compañía, que tan interesantes espectáculos teatrales está ofreciendo a lo largo de las últimas temporadas, rinde homenaje a los creadores de 5 Lorcas 5 en el trigésimo aniversario de su estreno. En esta #ExperienciaLJC, un total de sesenta jóvenes venidos  de toda España han investigado y creado a partir de los versos y otros textos de uno de nuestros más extraodinarios poetas, Federico García Lorca, de cuyo asesinato se cumplen en 2016 ochenta años.
 Como sin duda recordarán quienes lo hayan presenciado en su día, 5 Lorcas 5 fue un magnífico montaje creado por Lluís Pasqual, Gerardo Vera, José Luis Alonso y Lindsay Kemp, entre otros, para el Centro Dramático Nacional en 1986. 'El paseo de Buster Keaton', 'Diálogo del amargo', 'Escena del teniente coronel de la Guardia Civil', 'La doncella, el marinero y el estudiante' y 'Retablillo de don Cristóbal' son los cinco textos de Lorca que se seleccionaron para formar este histórico espectáculo.
A lo largo de las dos últimas semanas, artistas como Gerardo Vera, Miguel del Arco, Fefa Noia y Eduardo Torroja han trabajado a fondo junto a los jóvenes para profundizar en la figura de Federico García Lorca desde su experiencia profesional y personal como cradores. 

La muestra final se podrá ver mañana, viernes,  en el Espacio Cultural Daoíz y Velarde (Avda. Ciudad de Barcelona 162,   Pacífico) a las 19.00h y 20.00h. Las invitaciones podrán reservarse en nuestra página web: www.lajovencompania.com.

DdA, XIII/3316

No hay comentarios:

Publicar un comentario