viernes, 1 de julio de 2016

EN LA SEDE DE PODEMOS SE ESTÁ HACIENDO RECUENTO GENERAL DE LAS ACTAS

Paco Bello

Es lo que hay que hacer, exista (como existe) o no un conspirador probado al frente de Interior, o incluso aunque el ministerio lo dirigiera alguien con aureola de santo (y no con ángel de la guarda), porque la fe está bien para confiar en amigos imaginarios, pero no para la vida real, y menos para la política. Y se está haciendo como debe hacerse, sin levantar la voz.
En Zurita 21, la sede de Podemos en Madrid, personal del partido y voluntarios que acudieron al llamamiento de apoyo, llevan dos días haciendo el recuento de las actas oficiales de los apoderados y delegados de la formación que estuvieron presentes en los colegios el pasado día 26.

Hay que aclarar una vez más, porque parece que hay demasiada gente empeñada en embarrar algo muy simple, que no se está poniendo en cuestión, porque sería absurdo, el trabajo de las mesas electorales. Tampoco la limpieza, más allá de insignificantes irregularidades (cuantitativamente), de esa parte del proceso. Y mucho menos la capacidad o la decencia de los funcionarios que transmiten desde los colegios electorales, por vía telemática, el recuento de las mesas al centro de datos (Indra).

Lo que se pone en cuestión es si ese centro de datos ha podido manipular los totales, ya que no hay forma de comparar sus datos de las mesas con los de las actas oficiales, y eso a pesar de que precisamente ese es el dato que envían esos funcionarios presentes en los colegios, por lo que sería más que sencillo indexarlos en una base de datos y permitir el acceso a ellos. De hecho, el que no se incluyan ayuda a fomentar la sospecha.

A este respecto cabe señalar una anécdota.

Hay unos pocos ayuntamientos de la región de Murcia (el gran granero y bastión de la derecha más cerril, donde PP y C’s son los reyes) que motu proprio sí facilitan los datos por mesa a las pocas horas de concluido el recuento (y si ellos lo pueden hacer queda claro que no es tan difícil ni laborioso). Uno de estos casos es el de Lorca.

Lo verdaderamente curioso es que en uno de los pocos datos comparables contra los datos del Ministerio de Interior e Indra, no cuadren las cuentas.

Coinciden todos los datos menos dos, ¿adivináis quién se ha visto perjudicado? Efectivamente: Unidos Podemos.

Así, el centro de datos muestra que los votos logrados por Unidos Podemos son 4780.



Lorca 1
Fuente: Ministerio de Interior
Pero el Ayuntamiento de Lorca dice que son 4861, o lo que es lo mismo, 81 votos más que Interior.


Inciativa Debate  DdA, XIII/3312

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, publique un comentario