martes, 7 de junio de 2016

LOS SUDORES DE RIVERA ANTE IGLESIAS

Félix Población

Puestos a buscar excusas de la derrota sufrida por Albert Rivera en el cara a cara con Pablo Iglesias que pudimos ver el pasado domingo en el programa Salvados, el cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha encontrado dos que me parecen muy significativas de lo mal que ha encajado su partido el resultado de esa pugna dialéctica. Ha dicho Girauta en una entrevista publicada en el diario Ara que el presentador del programa exigió que no vistieran los protagonistas camisas blancas, como si el no lucir ese color hubiera ido en detrimento de la capacidad discursiva de su líder. 

También señaló Girauta, autor de un libro prologado por el ex terrorista Pío Moa en el que viene a justificar el golpe de Estado de Franco ante una segunda República revolucionaria, que Jordi Évole apagó el aire acondicionado en el momento en que se puso en marcha la grabación de Salvados, como si los sofocos sufridos por Rivera durante el cara a cara -perceptibles en su rostro sudoroso y en el frecuente uso del vaso de agua- no hubieran sido fruto de las contundentes y documentadas respuestas de su adversario político. 

Hubo momentos especialmente bochornosos en las intervenciones del líder de Ciudadanos, como cuando reprochó a Iglesias la demagogia de ir a abrazarse con Alexis Tsipras en Grecia en lugar de haberlo hecho con los niños refugiados de Siria, tal como hizo él. La réplica de Iglesias fue rotunda, pues Rivera se mostró partidario en La Sexta, en noviembre del año pasado, del bombardeo de Siria. El periodista de Ara acabó por preguntarle a Girauta si consideraba una encerrona el programa al que había acudido Albert Rivera y don Juan Carlos no tuvo reparo en afirmar que un poco sí, es evidente, con lo que ha pretendido justificar la derrota televidente sufrida por su jefe.

PS.- La réplica de Pablo Iglesias en La Sexta, programa Al rojo vivo: "Cuando hay dos candidatos y uno tiene experiencia en el Caribe, quitar el aire acondicionado es perjudicar al otro". 

                                    DdA, XIII/3288                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario