jueves, 30 de junio de 2016

EL INFORME PISA VUELVE A ENMIERDAR AL MINISTRO DE INTERIOR


Félix Población

Hoy, cuatro días después de celebradas las elecciones generales y no antes, hemos sabido a través de la Cadena Ser que la Fiscalía de la Audiencia Nacional rechaza investigar el informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima) sobre la supuesta financiación de Podemos procedente de Irán y Venezuela. La Fiscalía ha pedido al juez Eloy Velasco que archive la denuncia cursada contra la dirección de la formación morada. 

La querella, presentada por Unión Cívica Española-Partido por la Paz, Reconciliación y Progreso de España, se basaba en el informe PISA, un documento policial sin sello de ninguna unidad y que el Ministerio del Interior atribuyó a la "inteligencia" policial que se ubica en la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía. El informe de la que se ha venido en llamar policía patriótica apuntaba a que Podemos recibió dinero de Irán y Venezuela desde paraísos fiscales. 

Por segunda vez, en el transcurso de muy pocos días, queda constancia para la historia política del gobierno de Rajoy de que su ministro Fernández Díaz vuelve a enmierdar su gestión con el manejo de su departamento para conspirar contra adversarios políticos, luego de que el diario Público diera a conocer las grabaciones de las conversaciones del titular de Interior con el director de la Oficina Antifraude de Catalauña, en las que se trataba de manipular información -en comandita con los medios afines al gobierno- con objeto de acusar de corrupción a políticos independentistas catalanes. 

El director de la citada oficina fue cesado por el Parlament, pero el ministro Fernández ahí sigue, a la vera de don Mariano, que esperamos no cuente con él en su próximo gobierno, si lo hubiere. ¿Dirá también en esta ocasión Fernández Díaz, como con las grabaciones, que la víctima es él?


DdA, XIII/3311

No hay comentarios:

Publicar un comentario