lunes, 15 de febrero de 2016

LA DIMISIÓN DE AGUIRRE Y LA INCOHERENCIA DE CIUDADANOS APOYANDO A CIFUENTES

Félix Población

En círculos próximos a la ya ex presidenta del Partido Popular en Madrid se estima que la dimisión de Esperanza Aguirre obedece, sobre todo, a la posibilidad de que el registro llevado a cabo el pasado jueves en la sede regional del PP por una supuesta financiación ilegal del partido -en el marco de la llamada Operación Púnica-, sea el anuncio de una próxima citación judicial de la condesa de Bornos. 

El hecho de que, durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión ayer domingo a la hora de los telediarios, Aguirre reconociera que Francisco Granados fue secretario general del PP de Madrid porque ella lo propuso  y de que el juez mantenga a Granados en prisión durante tantos meses, induce a pensar que algo grave se está dando, aunque doña Espe mantenga que no hubo financiación ilegal. 

Esa gravedad no parece ser tenida en cuenta por Ciudadanos, el otro partido de la derecha que dice apostar por la regeneración de la vida política en España y que ha prestado su colaboración el pasado mes de junio para que el PP gobierne en la comunidad de Madrid. Resulta bochornoso en este sentido que, ante la dimisión de la señora Aguirre, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid haya dicho ayer que llega muy tarde ya que los doce años que Aguirre ha presidido su partido coinciden con la mayor etapa de corrupción política que ha vivido la Comunidad de Madrid. 

O sea que, dándose la mayor etapa de corrupcion política que ha vivido la Comunidad de Madrid, Ciudadanos apoyó hace meses a la candidata de ese partido corrupto (Cristina Cifuentes) a la presidencia regional, sin que hasta ahora haya dado muestras de arrepentimiento alguno. ¿Es con Ciudadanos con quien el PSOE pretende llegar a algún tipo de acuerdo a escala nacional?

                                                   DdA, XII/3214                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario