lunes, 8 de febrero de 2016

CIUDADANOS PODRÍA BENEFICIARSE DE UNAS NUEVAS ELECCIONES

 
Proyección de escaños en el Congreso de los Diputados tras unas nuevas elecciones generales en 2016, según estimación de JM&A para 'Público'.
Lazarillo

Hace un mes, frescos aún los resultados de las elecciones del 2o de diciembre, eran muchos los que creían que la repetición de unos nuevos comicios -ante la posibilidad de no haber posibilidad de un gobierno pactado en uno u otro sentido, a la derecha o a la izquierda- beneficiaría sobre todo al Partido Popular y a Podemos. Se pensaba que el votante de derecha o de centro-derecha apostaría por el voto útil al PP y que una mínima parte de los votantes del PSOE, unidos a los de IU/Unidad Popular, nutriría al partido morado. Este Lazarillo no se decantaba por esa tendencia, sino por un ligero aumento de votos a favor de Ciudadanos, equivalente al que podría lograr Podemos, en el caso de que no se uniera a IU/Unidad Popular. Estimaba más o menos que el resultado previsible sería en esas fechas el que ahora revelan las últimas encuestas. Hoy, sin embargo, después del gran desaguisado de la operación Taula en la comunidad valenciana -que no se sabe hasta dónde puede llegar-, estoy por apostar por un substancial incremento de votos a favor de Ciudadanos, hasta el punto de creer en la posibilidad de que sería el partido que más se beneficiaría en unas nuevas elecciones. Con la que está cayendo en el País Valencià, no me puedo creer que el PP pueda perder sólo cuatro escaños. Sobre todo porque quizá falte por caer lo más gordo.




DdA, XII/3207

2 comentarios:

Cefalópodo dijo...

Disiento y bien que lo siento, pero creo que, aún viendo las cloacas que manan sin parar de la formación azul, muchos miles de avestruces volverán a meter el "cabezo" en el agujero peperiano con tal de que España no se desestabilice con las rojas y bárbaras hordas.

Lazarillo dijo...

La cloaca va a ser demasiado inmunda en unos meses, me temo, a menos que un nuevo gobierno "salve" al PP del acabose.

Publicar un comentario