miércoles, 13 de enero de 2016

EL ÍDOLO MESSI Y SUS PRESUNTOS DELITOS CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA

Félix Población

Ahora que tenemos tan en candelero el más mediático de los juicios que se han dado en la reciente historia de España, nada menos que el de la hija del rey emérito y hermana del rey coronado, he recordado que también otro juicio podría merecer algo al menos de la expectación que ha generado el de doña Cristina de Borbón, aunque en este caso el protagonista tenga casi todo el favor popular gracias al deporte que ejerce y la gloria que lo ensalza.

Podemos comprobarlo cada vez que Messi marca un gol en el grandioso estadio de su club. El mismo público que hace ondear esteladas con fervor, grita el nombre del futbolista y lo aclama con mayor o similar arrebato. Si además Messi repite y se lleva el balón una vez más como compensación por su eficacia goleadora, los aficionados del Barça prorrumpen en una apoteósica despedida en la que no falta la desbocada gestualidad laudatoria. Ocurre casi los mismo cada vez que el jugador argentino acude a los juzgados y las cámaras recogen el hecho.

Nada digamos si, como sucedió anteayer, a Messi se le entrega por quinta vez el balón de oro que lo acredita como el mejor futbolista del mundo. La veneración se quintuplica y los cronistas deportivas no dejan de enaltecer sus ¿estratosféricos? valores balompédicos. ¿Por qué ocurre esto cuando ese señor está pendiente de un juicio, junto a su padre, por el que la abogacía del Estado solicita para ambos 22 meses de cárcel por tres delitos contra la Hacienda Pública?

Un tribunal de la Audiencia de Barcelona, compuesto por tres magistrados, será quien finalmente juzgue al delantero del Fútbol Club Barcelona Leo Messi y a su padre, Jorge Horacio, por una presunta evasión de más de cuatro millones de euros en impuestos debidos a la Hacienda Pública. Es muy posible que sea cual sea el veredicto, Messi será capaz de hacerlo olvidar en el Nou Camp con un nuevo hat-trick. Lleva ya treinta y tres entre multitudinarias aclamaciones y eso es lo que cuenta.

PS.-El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha llamado a declarar el 2 de febrero en calidad de investigado (nueva denominación de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) al segundo ídolo del FC Barcelona, el futbolista brasileño Neymar, por delitos de corrupción entre particulares y estafa en relación a la operación de su fichaje con el Barça procedente del club Santos.

DdA, XII/3183

No hay comentarios:

Publicar un comentario