sábado, 19 de diciembre de 2015

CIUDADANOS REFLEXIONA Y VIRA A LA DERECHA

Félix Población

Por si hubiera alguna duda -yo nunca la tuve-, Albert Rivera ha dicho que su formación política -tan regeneradora como se presentaba- prestará apoyo al Partido Popular. No lo ha dicho con estas palabras, pero sí que facilitará un gobierno del PP -con don Mariano de presidente, incluso-, si el PP resultara ser el partido más votado. Como las encuestas parecen exponer claramente que el Partido Popular ganará las elecciones, Rivera se decantará en última instancia por más de lo mismo, ante el temor de que un pacto PSOE/Podemos acabe con el gobierno de la derecha. 

¿Qué efectos tendrá la decisión de Albert Rivera en los ciudadanos proclives hasta ahora a votar a Ciudadanos? No lo podremos saber –a falta de encuestas- hasta que los españoles voten mañana, pero puede que la intención del líder de este partido sea recolectar votos en la derecha desencantada -antes que en el centro-izquierda del que dijo presumir-, ante la probabilidad de que esos últimos sondeos que circulan por el interior de los partidos y hasta los propios cálculos de Rajoy cuchicheados a Merkel, den a Podemos muchos más votos de los estimados antes de la campaña electoral. 

Si esto último ha coincidido además con un ostensible decrecimiento de Ciudadanos, como también dejan ver las encuestas, la postura de este partido puede quedarse al fin en muleta de la derecha más corrupta que ha tenido este país a lo largo de los últimos cuarenta años. Esta parece ser, al cabo, la ilusión con la que don Albert nos estimulaba a votar por su alternativa. ¿Se acuerdan que el director del Banco de Sabadell dijo aquello de que había que crear un Podemos de derechas? Pues ahí está.


DdA, XII/3171

No hay comentarios:

Publicar un comentario