miércoles, 2 de diciembre de 2015

ALBERTO GARZÓN DEBERÍA ESTAR EN EL DEBATE DE ATRESMEDIA

Félix Población

Era deseable que también en esto se distinguiera el secretario general de Podemos de sus dos adversarios en el debate a tres que convocó el diario El País recientemente. En esa cita hubo repetidas alusiones por parte de los tres líderes a la ausencia del presidente del Gobierno, pero ninguno de ellos tuvo el valor y la dignidad de reparar en aquellos candidatos a La Moncloa de los partidos políticos con representación parlamentaria que, como Alberto Garzón, están quedando fuera de los debates televisivos.

Para mí hubiera sido un gesto muy a favor de Pablo Iglesias que éste se hubiera referido al menos una vez a la elusión de Garzón de esas convocatorias, al menos hasta la fecha, tal como va a ocurrir con el próximo debate a cuatro del día 7 en Atresmedia. Alguien decía recientemente a través de las redes sociales que cuando Izquierda Unida era la tercera fuerza política los debates eran a dos y ahora que es quinta los debates son a cuatro.

Pienso que Alberto Garzón es uno de los jóvenes políticos que este país de politicastros a granel no se debería perder bajo ningún concepto. A su inteligencia y formación une una capacidad y agudeza de exposición en su discurso que están muy lejos de alcanzar Rivera, Pedro Sánchez o cualquier otro representante del Partido Popular. Posiblemente no vamos a tener la oportunidad de comprobarlo. Por eso me parece digno de resaltar que el candidato de Podemos a La Moncloa haya apoyado ayer, en la presentación de su libro Una nueva transición (Ed. Akal), la presencia de Alberto Garzón en el debate a cuatro de Atresmedia. Ojo a la pre-campaña seria y ajena al schow de la telepolítica que está realizando Garzón. Podría hacer pensar a muchos electores dudosos.

Creo incluso que Atresmedia rebaja con esa cita a cuatro las expectativas de audiencia que podría generar un debate con la asistencia de Alberto Garzón, pues son muchos los ciudadanos que quieren constrastar los criterios programáticos del secretario general de Podemos y el candidato a La Monloca por IU/Unidad Popular. Con el debate a cuatro que se nos presenta, me temo que vamos a asistir a un añadido del debate a tres en El País, sin que la presencia la vicepresidenta Soraya pueda aportar mucha salsa al guiso mediático


DdA, XII/3146

No hay comentarios:

Publicar un comentario