martes, 22 de septiembre de 2015

NO LE CALLARÁN: ARAMAYONA PROTESTA ANTE LA SEDE DEL PP EN ZARAGOZA

Antonio Aramayona traslada su protesta a la sede del PP
Antonio Aramayona ante la sede del Partido Popular. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

ARA. INFO

Desde las 11.00 horas de la mañana de este martes, Antonio Aramayona, el profesor jubilado que ha decidido plantarse delante de quienes considera responsables de una situación de perdida de derechos y libertades lamentable, ha trasladado su protesta pacífica a las puertas de la sede del Partido Popular (PP) en Zaragoza.
Así plasmaba su decisión en el blog que escribe, prácticamente a diario. “A partir de hoy estaré, mientras no se me impida por la fuerza, en la vía publica, en las inmediaciones del portal de la sede del Partido Popular de Aragón en Zaragoza. Repito, en plena vía pública, en la calle de todas y de todos, ejerciendo mi derecho inalienable a la libertad de opinión y la libertad de expresión”.
La Gran Vía zaragozana es la cuarta estación de una protesta pacífica que comenzara en junio de 2013, en el portal de la entonces Consejera de Educación, Dolores Serrat. Tras pasar por varias identificaciones, Antonio fue denunciado, llevándose a cabo un juicio en el que salió absuelto.
Posteriormente, y ya en 2015, Aramayona traslado su protesta al Coso, donde reside el Delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, al que consideraba responsable de la actuación que le llevó a juicio. Aquella etapa en su protesta sería más breve, y fue detenido, y obligado a respetar una orden de alejamiento sobre el domicilio del Delegado del Gobierno.
En septiembre de 2015, Antonio continúo con su protesta en la Plaza España de Zaragoza, respetando así la orden de alejamiento. Sin embargo, ha decidido, desde este martes, trasladarla a la sede popular. En el cartel que luce en esta ocasión se puede leer: “Durante los cuatro años de gobierno del PP, el pueblo ha estado sometido a constantes e inhumanos recortes de derechos y libertades fundamentales (vivienda, educación, sanidad, pensiones…). Estoy aquí denunciando tales recortes y reivindicando la validez incondicional de los derechos y libertades de la ciudadanía”. Esos son los motivos que le han llevado a plantar su silla de ruedas ante la sede popular. No parecen pocos.
En la mañana de este martes, no se ha registrado ningún incidente, salvo que una persona ha salido de la sede, y tras pedir permiso a Aramayona, le ha realizado unas fotografías. “Mañana no es de descartar borrasca. Ya se verá. Un hombre me ha vaticinado que voy a salir de allí pitando, que me van a echar enseguida. ‘Ya veremos’, he respondido”, escribía el profesor en su blog.
La céntrica situación de la sede del PP ha generado expectación. “La calzada está a escasos metros. El tráfico rodado era espeso, por lo que algunos conductores también han manifestado sus ánimos y acuerdo con el mensaje del cartel. Un poco más allá, pasa el tranvía. El perroflauta motorizado ha sido todo un espectáculo” declaraba Aramayona.
Es de esperar que Antonio, fiel a sí mismo, prosiga con su protesta diaria delante de la sede popular, si no lo impiden las fuerzas del orden, y es que como bien apuntaba esta mañana el profesor desde la red “El PP sigue mandando”, y hacia este partido, y sus políticas de austeridad va destinada su protesta.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias, un fuerte abrazo, siempre en el mismo camino haca los mismos horizontes

Publicar un comentario