jueves, 2 de julio de 2015

UN EMPRESARIO GRIEGO LE RECUERDA A RAJOY QUÉ ES UN PAÍS SERIO


Félix Población

El ciudadano del vídeo que ayer difundió La Sexta se llama Tryfos Kyriakouros y es empresario turístico. Dice no haber votado a Syriza, pero cree que la actitud tomada por la Unión Europea está haciendo que la mayoría del pueblo griego, aunque no haya votado a ese partido, esté apoyando al gobierno de Tsipras. Grecia, dice, no sólo inventó la democracia, sino que la defendió en la Segunda Guerra Mundial. En torno a seiscientos mil griegos perdieron la vida en esa guerra contra el nazi-fascismo. Sépalo el presidente del Gobierno de España -dice Kyriakouros al término de su intervención- cuando afirma que en España no ocurrirá lo que en Grecia porque el suyo es un país serio. Desconoce el empresario griego que el gobierno de don Mariano rinde homenajes a la División Azul que combatió junto al nazismo en Rusia.

Quiero recordar también las declaraciones de otro ciudadano griego. Se llama Yorgos Ikonomu e hizo uso de su tarjeta para sacar 60 euros, “para dos o tres días". "Tengo todas las facturas domiciliadas y el pago de recibos y contribuciones se puede hacer normalmente por Internet”, afirma. Va a votar no en el referéndum porque, aunque no concuerda en todo con la postura del Gobierno, a su juicio “es el menos malo" que pueden tener. “Si la troika viera la cantidad de jubilados que no tienen literalmente para comer, no apretarían tanto las tuercas. Esta es una situación muy difícil, no lo niego, pero decir sí a todo sólo nos ha llevado a la ruina”.

Para ilustrar su información sobre una ciudadana griega a la intemperie y nada menos que a cuatro columnas, el diario El Mundo se ha ido bien cerca, en concreto al puente de la Plaza de España de Madrid, donde tiene su "residencia" una ciudadana española, no de Grecia. Es de suponer que la intención obedece más a la chapuza que al ánimo editorializante a modo de indirecta, contrario a la línea de ese periódico.
DdA, XII/3016

No hay comentarios:

Publicar un comentario