sábado, 4 de julio de 2015

ATLÁNTICA XXII: EL ASESINO DE TROTSKY Y LA HIJA SECRETA DE SARA MONTIEL


Lazarillo

Para quienes no la conozcan, les recomiendo lean el número correspondiente a este mes de la excelente revista editada en Oviedo Atlántica XXII, en el que se pueden leer este interesante contenido: Se abre con un reportaje sobre las propiedades inmobiliarias del presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández. En el reportaje, de Carlos Mier, se detallan esas propiedades, que son seis si se incluyen dos de la esposa del presidente y cinco si se excluye un apartamento del que Fernández tiene el 25% de la propiedad. En una de esas viviendas vive el presidente asturiano en el barrio gijonés de Somió, donde habitan propietarios de grandes fortunas y familias de tradición burguesa. En su reportaje Carlos Mier incide en el crédito de Liberbank, de condiciones muy ventajosas, con el que Javier Fernández hizo frente a la inversión inmobiliaria en Somió. 
En otro artículo de Pablo Batalla se alude a la II Transición en Asturias, muy visible con la nueva composición de la Junta General del Principado, donde la llegada de Podemos está provocando una abierta confrontación entre la vieja y la nueva política. Un dossier que firma Bernardo Solís se fija en los cambios políticos en Llanes, donde una rebelión vecinal tumbó un agresivo plan de urbanismo y al gobierno local socialista, que llevaba casi un cuarto de siglo gobernando. El dossier incluye una información sobre los negocios comunes de dos hermanos de la exalcaldesa llanisca y actual diputada autonómica Dolores Álvarez Campillo y el empresario astur-mexicano Juan Antonio Pérez Simón.
En “Cultures” hay un amplio reportaje sobre una hija secreta viva de Sara Montiel. Algunos medios apuntan a que el padre fue el asesino de Trotsky, Ramón Mercader, aunque en el reportaje se indica que pudo ser el expresidente de México Miguel Alemán. El reportaje, tras una investigación que incluyó archivos mexicanos, fue realizado por el periodista y escritor mexicano Juan Cedillo, aunque su nombre no aparece por error en la revista.Otro reportaje sobre los misterios que aún rodean al robo y la destrucción de las joyas de la Cámara Santa de la catedral de Oviedo en 1977 es obra de Aladino Pachón.

DdA, XII/3018

No hay comentarios:

Publicar un comentario