jueves, 18 de junio de 2015

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ESPAÑA, DE LOS MENOS CREÍBLES DEL MUNDO

https://reutersinstitute.politics.ox.ac.uk/sites/default/files/Reuters%20Institute%20Digital%20News%20Report%202015_Full%20Report.pdf

Lazarillo

Dos noticias del día que no dudo relacionará el avisado lector. La primera tiene que ver con la mejora de la política comunicacional, a la que don Mariano el Plasmado -también llamdo El Simple- achaca los errores de su gobernación: El BOE recoge hoy los pliegos del concurso público para la adjudicación de seis nuevos canales de TDT, anunciado ayer en Consejo de Ministros. Las empresas que se postulen tienen hasta el 28 de mayo para presentar sus ofertas y el Gobierno, que recibirá la propuesta de la mesa de adjudicación como muy tarde el 9 de octubre, tiene un total de seis meses desde hoy para tomar la decisión. Así, el reparto estará resuelto el 18 de octubre, un mes antes del fin de la legislatura (20 de noviembre) y en unas fechas muy cercanas a la convocatoria de elecciones generales, pendientes de fecha.
Para participar, es imprescindible contar con una cifra de negocios que supere los dos millones y medio en cada uno de los tres últimos ejercicios. Cada compañía solo podrá resultar adjudicataria de uno de los tres canales en alta definición (HD) y uno de los tres canales estándar (SD). 
La otra noticia es la que sigue y hace sonar las alarmas por cuanto hace constar el grado de credibilidad que merecen los medios de comunicación propios a los ciudadanos de este país: Los medios de comunicación de España son los menos creíbles de Europa y los segundos por la cola en el mundo, según un estudio de la Universidad de Oxford. La información aparace publicada en un informe realizado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, de la Universidad de Oxford: España es el segundo país de los estudiados con menor credibilidad mediática en el mundo. En Europa se han analizado ocho países y los medios españoles son los que menos confianza merecen a sus lectores.Se ha repetido muchas veces que los medios de información son, a su vez, indicativos del grado de credibilidad de una democracia.

http://www.digitalnewsreport.es/2015/confianza/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario