domingo, 28 de junio de 2015

¿LEY MORDAZA CONTRA "EL INTERMEDIO"?



 Félix Población

Aunque se nos venda como un descanso para sus integrantes, con vistas a que llegado septiembre el programa se nos ofrezca remozado y con nuevos bríos, la eliminación de El Intermedio durante los meses de verano -sin que ni siquiera se emitan las reposiciones habituales durante la canícula- temo que obedezca a los dictados de la Ley Mordaza. 

Don Mariano el Simple ya hizo notar que la pérdida de votos en los pasados comicios obedeció sobre todo al empeño de las televisiones –La Sexta sobre todo- en machacar al Gobierno y al Partido Popular. En los últimos días no ha dejado de comentarse en los mentideros políticos y periodísticos que esa ausencia del programa que presenta Wyoming durante este verano  -la primera en los nueve años de emisión de El Intermedio-, bien podría ser la previa a la ausencia definitiva del espacio informativo-satírico en la parrilla de La Sexta. 

En septiembre sabremos ya la fecha definitiva de las próximas elecciones generales, que el Gobierno acordará a finales del mes de julio, por lo que prolongar la ausencia canicular con la ausencia otoñal le vendría de perlas al Partido Popular, que se vería libre de las críticas prodigadas por El Intermedio durante el periodo anterior a la celebración de los comicios. En Atresmedia se insiste en que son muchas las presiones recibidas desde el partido conservador y La Moncloa, tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, para que programas de La Sexta como el citado rebajen sus críticas.

Estoy por asegurar que El Intermedio no volverá como tal y que, de retornar Wyoming, lo hará con un nuevo programa, porque -mordazas aparte- la verdad es que El Intermedio se ha ido quedado un tanto viejo de formato después de haber cumplido una trayectoria digna de encomio, respaldada por una audiencia y publicidad muy provechosas para Atresmedia. Ignoro si ese nuevo programa vendría rebajado de crítica. Dependerá de cuál sea el Gobierno que viene.

DdA, XII/3012

No hay comentarios:

Publicar un comentario