viernes, 15 de mayo de 2015

¿REPRESENTAN HOY EN DÍA UGT Y CC.OO A LOS TRABAJADORES Y DESEMPLEADOS?

Antonio Aramayona

Hace pocos días la noticia abrió las portadas de la prensa y los telediarios: sindicatos (CC.OO. y UGT) y patronal (CEOE y Cepyme) habían un principio de acuerdo sobre una subida salarial del 1% este año y el 1,5% en 2016. Los porcentajes de subida fijados servían como referencia en las negociaciones de los convenios colectivos que aún sobreviven tras el tsunami de la Reforma Laboral del PP. A las pocas horas,  sueltan desde las filas empresariales que en realidad la subida pactada es “hasta” el 1%, lo cual comprende el arco menos infinito al más 1. O sea, una verdadera tomadura de pelo.

Unas cuantas preguntas: ¿Representan realmente hoy UGT y CC.OO. a las personas trabajadoras y desempleadas? ¿En cualquier caso, qué pintan sentados allí con los insaciables patronos que piden recortes y más recortes? ¿Qué tienen que negociar más que la revocación, con efecto retroactivo, de la Ley de la Reforma Laboral del PP?

Y Felipe González ha anunciado hoy que mantiene su viaje a Venezuela, programado para el lunes, con el fin de asesorar a la defensa de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma, a pesar del rechazo del gobierno venezolano.  González, que con Aznar firmaron recientemente, junto con otros 23 expresidentes de América Latina, una declaración por el “restablecimiento de la democracia en Venezuela”. Aznar y González, González y Aznar me producen verdadera repulsión desde sus pingües y asquerosos emolumentos desde sus respectivas compañías eléctricas. RAE. Prevaricación: Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.



Aquí tienen estos dos sapos iscariotes un par de ideas para que viajen y defindan realmente derechos humanaos conculcados hace décadas: 
La expansión de los asentamientos israelíes
Israel: Libertad ya para diputada palestina detenida por su activismo político
DdA, XII/3004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, publique un comentario