martes, 26 de mayo de 2015

QUE DICE ARRIOLA QUE PSOE Y PODEMOS SE VAN A CONTAMINAR PACTANDO

Félix Población

Se dice en los mentideros y en algún medio confidencial que el augur Arriola, asesor mayor del partido en el Gobierno, no está nada preocupado por los malos resultados consechados por el Partido Popular en las pasadas elecciones municipales y autonómicas. Es más, el tal don Pedro, está convencido de que esos resultados beneficiarán a la larga al PP, aunque en las interioridades de ese partido se estén viviendo ahora mismo momentos nada proclives a expectativas tales. 

¿Cuáles? Pues que en el transcurso de los próximos meses, hasta la celebración de los comicios generales de otoño, las alianzas entre el Partido Socialista y Podemos -necesarias para desbancar a los conservadores de municipios y gobiernos autónomos- acabarán por contaminar a los socialistas y a los que Arriola sin duda califica de populistas bolivarianos, provocando a la postre el rechazo de sus respectivos electorados. Esto se hará sentir en las elecciones generales, con satifactorias repercusiones para el partido en el Gobierno.

Yo no sé si el paciente lector estará de acuerdo con ese diagnóstico, pero si fuera cierto, mucho me temo que Pedro Arriola responda con su inteligencia al diagnóstico que a mi juicio certifica un estado de descomposición interna muy grave en el Partido Popular. Creer a estas alturas -o más bien bajuras- de su decadencias que el PP puede dedicarse a sestear en su corrupto caldo de cultivo, a la espera de que quienes le han desalojado del poder en minicipios y parlamentos regionales se contaminen en virtud de sus pactos, afectando así al voto de sus electores, me parece no sólo estúpido por parte de augur mayor pepero, sino despreciable en cuanto a la previsión de creer que tanto PSOE como Podemos aspiran más a ese poder que a mejorar la gobernación en ayuntamientos y comunidades autónomas.

 ¿No puede pensar Arriola que esos pactos, antes que contaminar a socialistas y a populistas bolivarianos, podrían contribuir a hacer posible que el PSOE y Podemos lo hagan mejor y hasta mucho mejor que  lo hizo el Partido Popular? ¿No es el colmo de la propia prepotencia o el miserable grado de decrepitud de su partido esperar lo que espera Arriola de esos pactos, más propicios a la contaminación que al estímulo de hacer las cosas de un modo más decente? Pues nada, que sigan sesteando en su declive con Ciudadanos al acecho y ya verán en qué paran.

Puntos de Página

+@La gran derrota del Partido Popular, Ignacio Escolar
+@Quiero ser funcionaria corrupta, un gran artículo de Jordi Évole

CARMENA YA TRABAJA PARA ACTIVAR UN OFICINA ANTIDESAHUCIOS
Eduardo Muriel, La Marea

Todavía no es alcaldesa y Manuela Carmena, de Ahora Madrid, ya está desarrollando reuniones para poner en marcha cuanto antes su “plan de choque” contra los efectos de la crisis. “Queremos ponernos a trabajar ya”, ha avisado en su comparecencia ante los medios este lunes, durante la presentación de los 20 concejales que han salido elegidos de su candidatura para el Ayuntamiento de Madrid.
La primera iniciativa que Carmena quiere poner en marcha es una oficina antidesahucios, que se encargará de cumplir el primero de los cinco puntos contra la “emergencia social” que ha diseñado la formación en una votación abierta a la ciudadanía: “Paralizar los desahucios y los desalojos forzosos (de hipoteca, alquiler, recuperación o derribo), estableciendo convenios con los juzgados para exigir informe previo de Servicios Sociales sobre la existencia de alternativa habitacional”, reza el acuerdo.
La ex jueza se ha reunido ya, según ha informado, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Vieira, y el juez decano de Madrid, Antonio Viejo, para comentarles el proyecto de la oficina, idea que parece haber sido acogida de manera positiva, según la candidata a la alcaldía. “Están deseando”, ha asegurado Carmena. Ahora Madrid lleva semanas diseñando su Oficina Judicial Antidesahucios, que tienen previsto implantar en los Juzgados de la Plaza de Castilla.


DdA, XII/3013

No hay comentarios:

Publicar un comentario