miércoles, 13 de mayo de 2015

NO HAY COLOR ENTRE CARMENA Y AGUIRRE

 Lazarillo

La candidata a la alcaldía de Madrid por el Partido Popular, que se ha visto obligada a rectificar en varias ocasiones a cuenta de sus infamias contra doña Manuela Carmena, candidata por Ahora Madrid, no ceja en su empeño. En esta ocasión se ha basado doña Esperanza Aguirre en informaciones publicadas por medios tan afines a su tutela como La Razón libertaddigital.es, en ambos casos referentes al marido de la jueza, Eduardo Leira. En esas informaciones, varios extrabajadores del marido de Carmena acusaban al matrimonio de haber escondido los bienes de Leira para evitar pagar sus indemnizaciones. Se trataría en ese caso de un delito de alzamiento de bienes. La acusación, sin embargo, se resolvió en los tribunales recientemente. El juez decidió sobreseer la causa acogiéndose al  artículo 641.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal: "Cuando no resulte debidamente justificada la perpetración del delito que haya dado motivo a la formación de la causa". A este Lazarillo le parece oportuno en estas circunstancias dar conocimiento a la carta publicada el 22 de octubre de 1991 por el diario El País y suscrita por Carmen Guillén Bajo y funcionarios del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid, Grupo de Apoyo de Enfermos y Portadores de Sida, Madres Unidas contra la Droga, Comité Ciudadano Antisida de Madrid, Servicio de Asesoramiento a Jueces y Atención de Drogodependientes. Esta es la jueza Manuel Carmena que los ciudadanos de Madrid deben valorar a la hora de decidir su voto. Este Lazarillo no tendría ninguna duda a la hora de hacerlo, de residir en la capital del Estado:


"De todos es conocido que la juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid, doña Manuela Carmena, está siendo foco de atención por parte de algunos de los medios de comunicación. Algunas personas y colectivos nos sentimos con la obligación moral de informar a la opinión pública de algunos aspectos de su trabajo que, curiosamente, quedan en el olvido.El empeño de doña Manuela es hacer Justicia, pero hacer justicia para todos, sin distinciones al uso. Para hacer de la justicia un bien común, doña Manuela mantiene un contacto directo y cercano con los presos; los visita, conoce sus inquietudes, problemas y anhelos y -lo que es su obligación- vigila para que se respeten sus derechos.

Con esa filosofía de hacer accesible la justicia, ha abierto las puertas de su juzgado y recibe a los propios familiares de los internos, letrados, miembros de asociaciones, movimientos vecinales, etcétera. Conoce la realidad de primera mano.

En contra de la burocratización administrativa, intenta agilizar trámites, dar un contenido más social y humano a sus competencias, para lo que, por ejemplo, ha conseguido incorporar a su equipo asistentes sociales y psicólogos.

Las cárceles españolas son un desastre. Es nuestra vergüenza, la de todos los ciudadanos. Doña Manuela intenta abrir la prisión a la sociedad, que todos podamos conocer cómo se hacen las cosas y que también todos podamos aportar nuestro grano de arena para hacer de ese medio tan hostil algo más humano en el que la palabra reinserción no sea pura palabrería. El beneficio será para toda la sociedad.

Hechas estas consideraciones, queremos manifestar nuestro apoyo a doña Manuela, por su gusto por la transparencia, por su coherencia personal, por su opción por la justicia para todos y por hacernos creíble que el diálogo y la accesibilidad son pautas imprescindibles para una sociedad más abierta, justa y solidaria".


BOTELLA PONE PEGAS AL MITIN DE PODEMOS
El mitin en el que participan el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la candidata a la Alcaldía de Ahora Madrid, Manuela Carmena no se celebrara en el Parque de las Vistillas, como estaba previsto, sino que se realizará finalmente en el Parque de La Cornisa (localizado en la calle del Rosario, 6), porque el Consistorio no les permite colocar un escenario ni utilizar el que se ha colocado con motivo de las fiestas patronales de San Isidro., informa Elboletin.
Según explican desde Ahora Madrid, “el motivo del cambio se debe a que el Ayuntamiento de Madrid, a pesar de que se había pedido en tiempo y forma el permiso necesario para la realización del acto, ha colocado un inmenso escenario en el lugar adjudicado a nuestra organización, lo que impide la colocación del nuestro”.
Aseguran que “ante la imposibilidad de que se colocaran los dos Ahora Madrid pidió al Ayuntamiento que nos dejara utilizar el escenario montado, pero el Ayuntamiento se negó, ofreciéndonos entonces la alternativa del realizar el encuentro en el cercano Parque de la Cornisa” y recalcan que lo han aceptado “porque no tenemos margen para tomar otra decisión”.
Ahora Madrid asegura en su comunicado que lamenta los inconvenientes que este cambio puede ocasionar a la ciudadanía que va a asistir al evento y a los medios de comunicación interesados en cubrirlo, por lo que quiere dejar claro que el problema ha sido ocasionado por el Ayuntamiento y no por esta candidatura que cumplió en todo momento los requisitos exigidos.
 
DdA, XII/3002

No hay comentarios:

Publicar un comentario