miércoles, 29 de abril de 2015

¿QUÉ SERÁ DE LOS AGENTES DE MOVILIDAD QUE LA DENUNCIARON SI AGUIRRE LLEGA A ALCALDESA?


Félix Población

Ayer pudimos escuchar unas declaraciones bochornosas de Esperanza Aguirre, relativas a la gente que duerme al raso en las noches de Madrid. Tildar de mafia, generalizando, a quienes han sido arrumbados a malvivir así por las crisis/estafa a las que nos han abocado políticos como ella es de todo punto intolerable, tal como demostró ayer el reportero Gonzo en El Intermedio durante la conversación que mantuvo con un matrimonio de conciudadanos que soporta esa circunstancia desde hace dos años. 

Pretende la condesa consorte de Bornos y grande de España limpiar Madrid de mendigos para no ahuyentar a los turistas, en contra de lo que sostuvo hace cuatro años, cuando su muy querido Ruiz Gallardón pretendió hacer lo mismo y la exlideresa se opuso. Es lo propio de una gobernación inepta esconder la pobreza que genera una mala y corrupta gestión. Ahí está la trama Gürtel, originada mientras Aguirre fue presidenta de la Comunidad de Madrid. Y todavía persiste esta señora dictando listas electorales en las comunidades de la región. Con todo, es de temer que mediante algún pacto con la marca blanca del Partido Popular, aflorada y crecida en pocos meses hasta elpunto demoscópico logrado por Ciudadanos, la condesa consorte de Bornos pueda ser nombrada alcaldesa de Madrid esta primavera.

El 20 de enero de 2015, el juez de instrucción 14 de Madrid, Carlos Valle, decidió archivar la fuga que había protagonizado Esperanza Aguirre, no haciendo caso de los agentes de movilidad tras ser multada por aparcar en un carril-bus de la Gran Vía madrileña para sacar dinero de un cajero. Ahora, la Audiencia de Madrid estudiará este miércoles los recursos interpuestos contra este archivo. Los magistrados de la Sección Sexta verán el recurso presentado por la Fiscalía de Madrid y por los agentes de movilidad que denunciaron a la candidata del PP tras el incidente. 

Hemos tenido oportunidad de escuchar, gracias a las grabaciones ofrecidas por Cuatro TV, las declaraciones ante el juez de Aguirre y los agentes de movilidad, donde estos afirman lo que doña Espe niega. A falta de saber cómo se dilucidará el caso, no me gustaría estar en la piel de esos agentes ante la posibilidad de que la condesa consorte de Bornos llegue a ser alcaldesa de Madrid. (De momento, esos funcionarios han tenido que recurrir a sus ahorros para defenderse, sin contar con el apoyo del Ayuntamiento).

Obvio es decir que tampoco en el de cuantos padecen la muy penosa circunstancia de no tener techo porque han perdido su trabajo y un banco los ha desahuciado de su casa, como la pareja entrevistada ayer por Gonzo, y a los que Aguirre quiere erradicar de las calles de la capital para que no ahuyenten a los turistas: "Me gustaria que Esperanza Aguirre pasara sólo un día como nosotros lo hemos pasado", le han dicho.


                                     DdA, XII/2989                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario