domingo, 19 de abril de 2015

EL ESTADO LAICO DE SÁNCHEZ BRILLA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El balcón del edificio municipal con la pancarta religiosa.
Lazarillo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participó el pasado miércoles en una asamblea abierta sobre becas y educación pública en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid. En el acto defendió Sánchez la apuesta por hacer de España un Estado laico, para lo cual es preciso empezar por la escuela, por una educación laica, sin religión en las aulas: "Yo llevo a mis hijas a un colegio público -ha matizado- y quiero que mis hijas vayan a un colegio público donde les enseñen educación cívica y no religión, un colegio donde se formen ciudadanos y no sotanas“. 

Unos días más tarde, Europa Laica, mediante la fotografía correspondiente, denunció que el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, gobernado por el PSOE, vistió materalmente la fachada del edificio municipal con una gran pancarta en la que se anuncia el Día de la Biblia (18 de abril) y se apremia a cada ciudadano con el eslogan "Lee la Biblia", al tiempo que se le asegura que “Jesús te ama hasta morir por ti”. La actividad corresponde a un grupo evangélico, se lleva a cabo por décimo año consecutivo y cuenta con la colaboración fervorosa del Ayuntamiento sanluqueño. 

Se trata, en efecto, del mismo Ayuntamiento donde Nuestra Señora de la Caridad Coronada sigue siendo alcaldesa perpetua de la localidad desde 1917, con voto renovado desde 1990, año en el que se le entregó el bastón de mando municipal y la medalla de oro ciudadana. Fue entonces cuando el alcalde anunció el apoyo municipal a los actos conmemorativos que, con motivo del 50 aniversario de la coronación de la misma virgen, se llevarían a cabo en 2014 y 2015, año este último en que Sánchez pretende que nos creamos sus reclamos electorales sobre el Estado laico.



DdA, XII/2979

No hay comentarios:

Publicar un comentario