lunes, 30 de marzo de 2015

DE LA DETENCIÓN DE UN CICLISTA/PROTESTARIO EN EL PRADO AL PACTO PP/CIUDADANOS

 Félix Población

Un anciano ciclista madrileño, que utiliza su vehículo para bien de su corazón y libre exposición de sus ideas -las que como ciudadano libre le merece el vigente gobierno-, fue detenido, cacheado y esposado ayer por agentes de la policía en las inmediaciones del Museo del Prado, donde quiso aparcar la bici y la protesta para así mostrar insitu su pancarta a los muchos turistas de todo el mundo que visitan cada día la extraordinaria pinacoteca de la Villa. 

De ese modo quizá puedan enterarse los ciudadanos alemanes, así como los de otros países de la Unión Europea, de la opinión mayoritaria de la sociedad española ante la crisis/estafa que está padeciendo esa mayoría como consecuencia del celo puesto en ello por la llamada Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), bajo la supervisión del gobierno de la señora Merkel. Ante las protestas que tal decisión originó entre quienes se encontraba al lado del detenido, uno de los funcionarios dependientes de Cristina Cifuentes -candidata a la presidencia del gobierno de Madrid por el Partido Popular- se limitó a "razonar" de la siguiente guisa: "Somos la autoridad y punto". 

En esto, según información facilitada por la periodista Olga Rodríguez a través de twitter, se está quedando el auténtico talante del partido en el Gobierno, que tras la aprobación de la llamadas Leyes Mordaza está dispuesto a aplicarla con la celeridad y el rigor que demuestran hechos como el que es motivo de este breve comentario. Pretende hacer que la calle sea suya a medida que sus expectativas de voto decrecen y decrecen. 

Por cierto, tengan en cuenta el criterio de Losantos, el locutor de una determinada cadena de radio concedida al mentado por Esperanza Aguirre, que tambièn desearía tener a Ciudadanos en su partido, ya ven qué coincidencia. Hablan los dos (empleado y Aguirre) de lo de que ambos desean y puede que tenga visos de verosimilitud: un pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos tras la celebración de las elecciones generales, que podría ser precocinado previamente y nos daría un segundo capítulo de más de lo mismo o muy por el estilo. 

Recuerden que Rajoy se entrevistó con Rosa Díez antes de los comicios andaluces. Nunca sabremos si lo hará con Albert Rivera, porque además de carecer de grupo parlamentario en el Congreso, Ciudadanos nunca haría explícita esta reunión, si tuviera lugar antes de las elecciones. Tampoco pasaría nada si fuera después para hacer mejor las cuentas. 

+@Rechazo a las leyes mordaza

Del tuiterío
 

                                       DdA, XII/2962                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario