martes, 28 de octubre de 2014

EL NÚMERO DE CORRUPTOS DEL PP NO ES EXCESIVO, SEGÚN POSADA

Lazarillo

Se trata del presidente del Congreso de los Diputados, la tercera figura en importancia después del rey y el jefe del Gobierno, según la vigente Constitución. No es, por lo tanto, un Pujalte cualquiera, cuya amistad como diputado del Partido Popular con cada imputado por corrución que aflora dentro de su formación política le permite provocar al personal con desfachatadas declaraciones. Que Jesús Posada diga con torpe y oscura voz mascullada que el número de corruptos del PP no es excesivo, rebasa los límites de lo soportable para una ciudadanía que, a lo largo de las últimas fechas, no deja de sentir arcadas ante los casos que se van conociendo. La traca de la operación Púnica, como colofón, debería haber mantenido a Posada con la boca bien cerrada, antes de perpetrar semejante manifestación, porque no es sólo grave que don Jesús sea capaz de tener tan menguada perspectiva de lo que esta ocurriendo en su partido, sino que su opinión podría interpretarse como una suerte de reacción lógica ante la corrupción política, como si no siendo ésta excesiva fuera más excusable y hasta comprensible. Tal parece que Posada cree soportable un partido con el número de políticos imputados que tiene actualmente el PP sin que la ejecutiva del mismo tome ningún tipo de medidas para adecentarlo de cara a las próximas elecciones. Es de recordar que en Valencia son más de cien los militantes imputados, con nueve exconsellers acusados firmalmente por los jueces en diferentes casos. He aquí una referencia abreviada de lo que Posada considera un número no excesivo de casos de corrupcción:

TARJETAS OPACAS DE CAJA MADRID
Rodrigo Rato. Expresidente de Bankia, y también exvicepresidente del Gobierno con Aznar, ha sido imputado por el caso de las tarjetas black de Caja Madrid. Ha abandonado 'temporalmente' su afiliación al partido por el escándalo y ha conseguido su aval bancario para librarse de la cárcel al pagar 3 millones de euros de fianza.
TRAMA GÜRTEL
Alberto López Viejo. El exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid fue imputado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad pero está en libertad bajo fianza de 750.000 de euros
Jesús Merino Delgado. El exdiputado está acusado de cohecho, fraude fiscal y blanqueo de capitales.
José Luis Peñas. El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) fue uno de los cargos que destaparon la trama Gürtel.
José Galeote. Exconcejal del PP en Boadilla del Monte (Madrid). Está imputado en el 'caso Gürtel' por cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad. Aún así, está en libertad bajo fianza de un millón de euros.
Alfonso Bosch Tejedor. El exgerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla del Monte está vinculado a la trama por delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental.
Ginés López. El exalcalde de Arganda del Rey (Madrid) tuvo que pagar una fianza de 1.500.000 de euros.
Jesús Sepúlveda. El exalcalde de Pozuelo de Alarcón y también exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha sido también imputado por diversos delitos en el caso Gürtel aunque está en libertad sin fianza.
Ricardo Costa. El exsecretario general del PP valenciano está imputado por supuesto delito electoral y un presunto delito de financiación irregular del partido.
Rafael Betoret Parreño. El exjefe del gabinete de Turismo de la Comunidad Valenciana fue condenado a pagar 9.600 euros en el famoso caso de los trajes de Francisco Camps.
Víctor Campos Guinot. Al igual que Betoret, el exvicepresidente de la Generalitat Valenciana se declaró culpable y pagó 9.600 euros en el caso de los trajes.
Vicente Rambla. El exvicepresidente de la Generalitat Valenciana está imputado por la supuesta financiación irregular del partido en Valencia.
Yolanda García. A la extesorera del PP Valenciano el juez le atribuye colaboración en un delito electoral.
Pedro García Gimeno. El exdirector de Canal 9 ha sido investigado por la presunta contratación irregular de la televisión autonómica con motivo de la visita del Papa a Valencia.
David Serra. La Policía asegura que el exvicesecretario de Organización del PP valenciano estaba también ligado supuestamente a la financiación irregular del PP.

CASO FABRA
Carlos Fabra. El carismático expresidente e la Diputación de Castellón y del PP provincial ha sido condenado a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.
María Amparo Fernández. La exmujer de Carlos Fabra también fue condenada a dos años de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública.
CASO BÁRCENAS
Luis Bárcenas. Encarcelado desde junio de 2013, el ex tesorero del Partido Popular ha sido el protagonista de toda una supuesta trama de cobros irregulares. Está acusado de delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil en concurso con el de estafa procesal y cohecho.
Ángel Acebes. Exsecretario general del PP y exministro con José María Aznar, ha sido citado por el juez Ruz por un presunto delito de apropiación indebida de fondos en negro del Partido Popular.
Álvaro Lapuerta. El que fuera tesorero del PP entre 2003-2008 fue citado a declarar como imputado en el mismo auto que Ángel Acebes. Le interrogará sobre operaciones supestamente irregulares para comprar acciones de Libertad Digital.
Santiago Abascal. El que fuera dirigente del PP de Álava también toma protagonismo en los 'papeles de Bárcenas' como perceptor de 12.000 euros en metálico en 1999.
Ángel Sanchís. El predecesor a Bárcenas como tesorero del PP fue imputado en marzo de 2013 también dentro del 'caso Bárcenas' por un posible delito de blanqueo de capitales. El juez le impuso una fianza de 8 millones.
CASO BRUGAL
Sonia Castedo. La famosa alcaldesa de Alicante tiene abiertas dos imputaciones. Por una parte, tendrá que declarar como imputada el 27 de noviembre por delitos de prevaricación y tráfico de influencias en un caso que supuestamente benefició a un constructor. Además, también tendrá que responder en una pieza separada del 'caso Brugal' por presuntas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante.
Luis Díaz Alperi. El exalcalde alicantino está imputado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y revelación de secretos en el 'caso Brugal' y ha sido procesado por tres delitos fiscales.
José Joaquín Ripoll. El expresidente de la Diputación ProvincialLos enigmas que rodean el caso del pequeño Francisco Nicolás de Alicante también está imputado por supuestos delitos de cohecho, fraude, tráfico de influencias y revelación de secretos.
CASO PALMA ARENA
Jaume Matas. El expresidente del Govern Balear y también exministro de Medio Ambiente con Aznar ingresó en la cárcel en julio para cumplir la pena de 9 meses de prisión por emplear el tráfico de influencias para beneficiar con fondos públicos a un periodista que le escribía discursos. Todavía tiene más casos judiciales pendientes.
CASO RTTV
Lola Johnson. La exsecretaria autonómica de Comunicación de la Generalitat Valenciana está siendo investigada por una posible comisión de los delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos.
CASO COOPERACIÓN
Rafael Blasco. Exconseller de siete carteras la Generalitat Valenciana. Fue condenado a ocho años de cárcel y 20 de inhabilitación por diversos delitos económicos.
Marc Llinares. El exjefe del área de Cooperación fue también condenado a cuatro años, seis meses y un día de cárcel por su colaboración con delitos económicos.

¿Cuál será, para Jesús Posada, un número excesivo de corruptos dentro del Partido Popular? ¿Es que cabe en algún partido que se precie un número no excesivo de corruptos sin que sean desalojados de inmediato del mismo?Es lo que parece, pues es lo que está ocurriendo. ¿Es soportable tanta mierda?


              DdA, XI/2828       

1 comentario:

Anónimo dijo...

eL PAÍS NO AGUANTA MÁS. eSTAMOS EN VÍSPERAS DE ALGO NUEVO. LO VIEJO NO SE SOSTIENE. OTRO RÉGIMEN, OTRO AIRE.

Publicar un comentario

Por favor, publique un comentario