lunes, 29 de septiembre de 2014

MARILÓ MONTERO RESUCITA A JUAN NEGRÍN

Lazarillo

Produce una gran desazón, mezcla de vergüenza y estupor, comprobar hasta qué punto se degrada la televisión pública estatal a medida que transcurren los meses y desde que el Partido Popular ganó las últimas elecciones generales. En repetidas ocasiones se ha incidido como ejemplo más evidente de esa degradación el lamentable papel que como presentadora del programa La Mañana de la 1, de TVE, está ejerciendo Mariló Montero. ¿No había alguien con más solvencia en la plantilla de la casa para ocupar ese puesto o es que la tal Montero contaba con avales ajenos a su cualificación para acceder al mismo? 

No sé si la última, pero sí que una bien significativa perla por parte de Mariló es haber resucitado al último presidente del Gobierno durante la segunda República, Juan Negrín, con motivo de la entrevista que el pasado jueves la presentadora hizo al doctor Jesús Benítez del Rosario, experto en la afección del vértigo y jefe de Otorrinolaringología del hospital Doctor Negrín. En el momento de empezar al entrevista Montero le dio la bienvenida con un «buenos días, doctor Negrín». Y claro, el doctor Benítez, la corrigió y explicó, con mucha sabiduría, que el doctor Negrín fue un eminente fisiólogo y que da nombre al hospital grancanario. 

Llama la atención que esta metedura de pata no haya sido consignada en los medios de información nacionales, que yo sepa, y que haya tenido que leerla -a través de Canarías7- en la página de la Fundación Juan Negrín, que acaba de lanzar una propuesta pedagógicos para colegios e institutos a fin de que errores como el de Mariló no sean en el porvenir motivo de estupor y vergüenza.


                            DdA, XI/2800                             

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. No es Ibañez, es Benítez. Saludos.

Publicar un comentario

Por favor, publique un comentario