viernes, 13 de junio de 2014

AUMENTA LA REPRESIÓN CONTRA EL PROFESOR ARAMAYONA Y SU DEMANDA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LAICA

El profesor de Filosofía Antonio Aramayona sentado en su silla de ruedas ante el portal de la consejera de Educación, Cultura y Deporte del gobierno regional de Aragón.


Lazarillo

Tengo para mí, según se hace notar en la información difundida hoy por la agencia aragonesa AraInfo, que la celebración hace algo más de una semana del aniversario de la protesta pacífica sostenida por Antonio Aramayona y dos compañeras suyas al pie del portal de la consejera de Educación del gobierno aragonés, ha incentivado las medidas represoras. Reclamar una educación pública y laica de calidad, allí donde unos ciudadanos creen que debe ser escuchada, va camino de ser penalizado como delito por la vía judicial. Si así fuera, la comunidad educativa con más sensibilidad debería sentirse llamada a prestar un apoyo inmediato a Antonio Aramayona, Marisol Ibáñez y Margarita Ribas. Dice la nota de AraInfo:
"En la mañana de hoy, 13 de junio, Antonio Aramayona ha recibido la citación para un juicio inmediato de faltas, por desobediencia a la autoridad, que se celebrará el próximo 3 de julio, en la sala de vistas nº 5 de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza. La citación hace referencia a las sanciones impuestas, los días 4 y 5 de junio, delante del portal de la Consejera Dolores Serrat.

La citación ha sido entregada tanto a Antonio Aramayona como a Marisol Ibáñez y Margarita Ribas. Ambas fueron sancionadas, con una multa por desobediencia, mientras acompañaban a Antonio en su protesta. La denuncia constituye, en palabras de Antonio, un “salto cualitativo para desalojarme del portal de la vivienda de la Consejera Dolores Serrat”. Ha recibido la citación con resignación y preocupación, más por la citación para el juicio inmediato de faltas de Marisol y Margarita, que por la suya. “La citación de las compañeras me obliga a repensar mi intención de defenderme a mi mismo”, comenta Antonio.

La represión, hacia la protesta pacífica de Antonio, ha sufrido un aumento considerable desde la celebración del aniversario de la misma. La fiesta fue organizada por Marea Verde y tuvo lugar el pasado 3 de junio, cuando decenas de personas se concentraron, durante varias horas, para celebrar el primer año de la protesta de Aramayona, de una forma lúdica y reivindicativa. Esta reivindicación parece haber sido el detonante en el cambio de actitud policial hacia la protesta.

Tras la citación, Antonio no va a abandonar el portal de la Consejera, algo que ya viene manifestando desde hace semanas. A la espera de la sentencia que arroje dicho juicio, habrá que observar cómo se desarrolla la protesta, y si la Delegación del Gobierno continúa con la táctica de seguir sancionando a Aramayona, como ya lo hizo en tres ocasiones.

Las muestras de apoyo a Antonio no cesan. El pasado lunes, más de cien personas se concentraban ante la Delegación del Gobierno en contra de la represión. Esas muestras de afecto son continuas en las redes sociales, y ya se preparan nuevas movilizaciones. La Plataforma Solidaria de Actur y Parque Goya ha anunciado una cacerolada en las puertas de acceso a los juzgados para la fecha y hora del juicio. Con el lema “No nos callarán”, protestarán por lo que entienden una vulneración de la libertad de expresión.


                            DdA, XI/2.726                        

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ÁNIMO, ANTONIO

Anónimo dijo...

Tus amigos, tus compañeros, tus alumnos y lo que te conocen, te queremos y te necesitamos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

La delegación del gobierno de Aragón no debería seguir por ese camino. Se equivoca y puede que se dé cuenta de ello tarde.

Anónimo dijo...

Todos a la calle.

Publicar un comentario