domingo, 6 de abril de 2014

¡VIVAN LAS GORDITAS COMO ADA COLAU!


Lazarillo

Mi horario de lectura y los gritos que se propinan durante el largo programa, no me permite soportar más allá de una hora La sexta noche, emisión que todos los sábados difunde La Sexta a partir de las nueve y media y hasta primera hora de la madrugada. Tampoco soporto a tres de los tertulianos que representan a la derecha en ese programa, no por su ideología sino por su grosería y manifiesta animadversión hacia oponentes dialécticos que como Pablo Iglesias vienen soportando sus descalificaciones e infamias semana tras semana. He dicho en más de una ocasión que el presentador de La sexta noche, Iñaki López, debería haber actuado con mayor contundencia ante semejante y reiterado comportamiento, porque una cosa es hacer del debate un espectáculo gritado en el que los integrantes no dejan de interrumpirse a cada intervención -algo que a mi juicio lo degrada y ayer se volvió a repetir cuando intervenía Ada Colau- y otra cosa la falta de respeto personal a quienes solo pretenden exponer sus puntos de vista con respeto a sus antagonistas. Ayer la ofendida fue la portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), a quien Alfonso Rojo dirigió esta vez sus denuestos, tal como cuenta El Huffington Post

"Si vamos a lo personal, está usted muy gordita para el hambre que se pasa". Rojo respondió así después de que Colau le preguntase: "¿Dónde vive usted?". La pregunta venía al hilo de un comentario anterior de Rojo en el que aseguraba que no reconocía el país que estaba describiendo Colau. Tras las palabras del periodista, el presentador del programa, Iñaki López, le invitó a pedir disculpas por su "desafortunado y hasta machista" comentario. Rojo replicó: "Yo encantando de pedir disculpas, pero me gustaría que ella, cuando se dirija a alguien como yo, no comience la frase con 'dónde vive usted". Tras ello, López le cuestiona: "¿Tú lo consideras equiparable? No voy a debatir contigo. ¿Quieres o no quieres pedir disculpas?" En ese momento, Rojo sigue: "¿No has oído lo que acabo de decir? Mil disculpas. Ahora, al que le tenéis que pedir disculpas es a Marhuenda". Rojo continúa protestando, por lo que el presentador avisa: "Te voy a tener que echar". Rojo contesta: "Hay que ser equilibrado". Y López zanja la discusión echándole del plató: "Sal fuera. Venga. Lo siento tío, pero no te puedo entender. Con todo el dolor de mi corazón, tío, pero no puedo permitir esto. No es algo que me haga ninguna gracia".

Este Lazarillo comparte la preferencia de Ada Colau por no volver a ese programa, en el que además  de gordita se la tildó de demagoga y proetarra (según Marhuenda y Eduardo Inda, los otros dos del trío de pperiodistas al que aludía, merecedor también este último de expulsión), al tiempo que la felicita por el segundo de los twits que siguen:

Ada Colau

hacia 1año q no me invitaban a Pero si es para llamarme demagoga, gorda y etarra, creo q prefiero no volver

Ada Colau

una última cosa x hoy: q vivan las d ! esta primavera más desobedientes y guapas q nunca!
DdA, X/2.667

No hay comentarios:

Publicar un comentario