viernes, 12 de agosto de 2011

ETA SIGUE EN CAMPAÑA EN EL PARTIDO POPULAR*


Félix Población

Los datos son incuestionables y juegan a favor de quienes han conseguido que ETA matara menos o dejara incluso de matar en los últimos dos años. Esto no implica desacreditar o menospreciar la política antiterrorista llevada a cabo por los gobiernos precedentes a los de Zapatero, que sí han sido desacreditados y lo siguen siendo en esa materia por dirigentes del Partido Popular. Con José María Aznar en La Moncloa, la banda asesinó a setenta personas a lo largo de ocho años. Con Zapatero, en algo más de siete, la cifra no pasa de doce.

Esto, que nunca ha sido reconocido por Mariano Rajoy, lo sabe bien el risueño Arenas, que ha tratado de difamar la eficiente lucha antiterrorista llevada a cabo por el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, poniendo en cuestión la voluntad de Pérez Rubalcaba de derrotar a ETA. Sigue de esta guisa, cuando se avecina una nueva campaña electoral, la escuela de infamias aplicada por otros camaradas del PP que, con igual contumacia, dirigieron en su día similares y desfachatadas andanadas contra el actual presidente del Gobierno.

En este tipo de crítica se sigue destacando sobre todo quien fuera también ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que no hace mucho aventuró la teoría de que podría darse la posibilidad, antes del 20-N, de que ETA anunciara un “final sin final”. Esto es, que la organización terrorista mintiera en un supuesto comunicado terminal con el único objetivo de beneficiar a Rubalcaba en las urnas, para luego proseguir a tiros contra la convivencia.

Después de tanta muerte, no deberían políticos como los citados seguir empleando a ETA como baza electoral, mucho menos afrentando arteramente la honorabilidad y el trabajo realizado por quien tan solvente ha sido en la lucha contra el terrorismo. Más que difamar al candidato socialista, el PP debería limitarse a reconocer su labor. Incluso, caso de que Rubalcaba venciera en las urnas por terminar con ETA, felicitarle. Eso sería lo democrático y lo patriótico, de lo que tanto se ufana el Partido Popular. Decir que puede darse un punto final sin final al terror como añagaza electoralista es sencillamente miserable.

*Artículo publicado hoy en la columna del autor Bocacalle, del diario Público.

+@La hija de Tomás y Valiente, asesinado por ETA, responde a las acusaciones de Arenas contra Rubalcaba. (El Plural).

1 comentario:

Jordi Grau dijo...

http://lacomunidad.elpais.com/jordigraug/2011/8/12/que-se-sepa-toda-verdad-sobre-pp-y-eta-

Publicar un comentario