viernes, 4 de febrero de 2011

QUE MERKEL PIDA PERDÓN POR EL APOYO NAZI A FRANCO


Lazarillo


Leemos en los periódicos de hoy que la visita de la canciller alemana Angela Merkel a Madrid fue tan breve como intensa y que antes de irse dejó dicho lo que se esperaba de ella: una declaración expresa y contundente de respaldo a las duras reformas (recortes sociales) impulsadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, socialista y obrero: España ha hecho sus deberes y está en muy buen camino. Yo creo que los mercados han tomado nota con interés de lo que ha hecho España y lo aprueban, dijo la mandataria de la locomotora económica de Europa en la rueda prensa conjunta celebrada con su solícito anfitrión.

Como en esas circunstancias era impensable que alguien del Gobierno que puso en marcha la Ley de Memoria Histórica tuviera en cuenta esa memoria, un escrito redactado por la Federación Asturiana Memoria y República está a disposición de todos los que quieran suscribirlo y mandarlo a la dirección pr-s@madrid-diplo.es, para que Angela Merkel pida perdón en nombre de su país por el apoyo nazi a Franco durante la Guerra Civil, imprescindible para que el dictador derrotara a la segunda República e impusiera su régimen a lo Mubarak durante casi cuarenta años:

"Señora Angela Merkel: La intervención de decenas de miles de soldados alemanes fue decisiva para para los generales que junto a Francisco Franco dieron un golpe de Estado el 18 de julio de 1936. Esos soldados alemanes asesinaron a miles de ciudadanos españoles, muchos de ellos civiles, y protagonizaron horrendos crímenes como el bombardeo de Guernica. Otros 14.000 españoles fueron deportados a los campos nazis, donde cerca de 7.000 de ellos murieron.

Por ello creo que su Estado debe una disculpa pública y notoria, como la que han hecho a otros países invadidos por el ejército nazi (caso de Polonia no hace muchos años). Ese apoyo sembró de oscuridad este país y secuestró la democracia durante cuarenta años. En agradecimiento, Franco condecoró a Adolf Hitler por su generosa amistad.

Por todo ello le pedimos que aproveche esta visita para realizar esa disculpa o prepare un acto con ese fin, aprovechando que en 2011 se cumplen 75 años del inicio de aquella guerra".

1 comentario:

Anónimo dijo...

mEJOR DEJAR ESTO PARA CUANDO VENGA RAJOY PARA QUE ASÍ NO SE HAGA NUNCA.

Publicar un comentario